CONTÁCTANOS

losbravisimo@gmail.com

+ (52) 333 15 93 2578

Prisciliano Sánchez 790, Col. Centro CP 44100

Guadalajara, México

Horario de oficina de lunes a viernes de 10 a 15 hrs. y de 16 a 19 hrs.

 QUIENES

 SOMOS

Arrastra las flechas a la izquierda o derecha

Bravisimo ingenio humorístico

Nace en el año 2009 en Guadalajara, Jalisco, México. Nuestros objetivos son: la investigación, la creación y la difusión del arte del circo y la comedia.

 

Para nosotros el arte del clown representa un medio de seducción. A través del trabajo de exploración, Bravisimo comienza una busqueda a través de la union de distintas disiplinas del circo, creando puestas en escena frescas e inolvidables utilizando el clown como lenguaje , con el fin de encotrar un discurso propio y universal desde el corazón.

 

"Un clown reflexivo"

- Primera Fila, Mural-

"Una aventura sensorial"

- La crónica de Hoy, Jalisco-

Nos hemos preparado en el arte del clown y la comedia con maestros como: Erick de Bont (ESP), Jean Asseline y Denisse Boulanger (CAN), Andrés Aguilar (MEX), Rob Torres (EU), Leticia Vetrano y tato Villanueva (CAN), Payaso Chacovachi (ARG), entre otros.

Hemos compartido nuestros espectáculos por todo México en los principales festivales de artes escénicas y  alrededor del mundo viajando a: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Corea del Sur.

 

A partir del 2013 en conjunto con compañías de circo de Guadalajara creamos el festival Periplo Movimiento Internacional de Circo, realizando 5 ediciones a la fecha.

www.elperiplo.com

 

JUAN MÉNDEZ

Realizó su formación profesional en las artes circenses en Europa y Canadá, especializándose en el clown y el teatro físico. Ha estudiado con maestros como Erick de Bont (España), Escobar & Lerchindi (Argentina), Jan Asseline (Francia), Denisse Boulanger (Canadá), Andrés Aguilar (México), entre otros.

Es director de la compañía desde 2010 y ha llevado sus puestas en escena a los principales festivales culturales del país, viajando a países como España, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Corea. Es fundador del Festival Periplo Movimiento Internacional del Circo y del Centro Artístico y Cultural Foro Periplo.

GUILLERMO MÉNDEZ

Comenzó su carrera circense en el 2005 con técnicas de malabarismo, equilibrismo, teatro-clown y teatro físico. Es co-fundador de la compañía Bravísimo. Actualmente es profesor de artes circenses del área de Difusión Cultural del ITESM Campus Guadalajara. Desde el 2008 realiza talleres de circo social para diferentes asociaciones, administraciones gubernamentales y proyectos privados. A la fecha trabaja en proyectos como Walking Souls, Periplo Social, Makani incluyente y Cultura Construcción de Comunidad.

ISRAEL MORA

Músico, sonidista, percucionista, payaso y diseñador. Estudió un diplomado de producción musical en la escuela G Martell en la Ciudad de México y se especializó en audio para radio, televición y cine en la escuela Uxmalace en Guadalajara, México. Fue parte de la compañía Circo Dragón, donde participó como técnico de audio y actor, y se presentó en festivalestanto nacionales como internacionales, tales como el Encuentro Internacional de Cabaret en la Ciudad de México y el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica. Actualmente es técnico de audio y actor de la compañía.

FERNANDO CANO

Es iluminador y diseñador de escenografía. Pertenece a un colectivo de jóvenes artistas escénicos, llamado Centro Centro, el cual se enfoca en el diseño y la realización de espacios escénicos.

Ha participado en distintos proyectos escénicos con distintas compañías, grupos de teatro y otros profesionales dedicados a la escena, entre ellos: A la Deriva teatro, Luna Morena taller de títeres experimental, Olga Gutiérrez, Luis Manuel Aguilar “Mosco”. Participó como diseñador de iluminación de la Ópera  “Carmen”  y “Elixir de Amor” producidas por la Filarmónica del Estado de Jalisco en 2014, así como “Rigoletto” y “Madame Butterfly” en 2016. Obtuvo el reconocimiento a la mejor Iluminación en la Muestra estatal de teatro Jalisco 2015 y 2017 con las obra “Híbridos, objetos olvidados”  y “Las lagañas de Oetl”